Mucho
se habla del servicio de atención al
cliente y todos en algún momento hemos recibido algún tipo de servicio y hemos
podido evaluar la calidad por la prestación del mismo, hay países donde
la atención al cliente es una premisa, otros tantos donde no se le otorga la importancia
que amerita. El servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una organización y que tiene l oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Es básicamente una forma de hacer las cosas tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten permanecer en el mercado) como en la forma de atender a los clientes internos de diversas áreas de nuestra propia empresa. En Venezuela los habitantes
somos muy cordiales en general, sin
embargo algunas organizaciones se han dedicado a realizar investigaciones
respecto a la percepción que tiene la gente del servicio en Venezuela en
diferentes categorías, y los resultados son sorprendentes, muchos opinan que no hay cultura de servicio,
que se hace necesario capacitar al personal que integra diversas organizaciones
para mejorar la prestación de sus servicios. Y es que nada nos cuesta brindar un saludo cordial, con una sonrisa agradable, ser empáticos con los clientes,
usuarios, ofrecer ayuda con la gentileza que caracteriza al Venezolano, este
tipo de actitud en el personal que trabaja con servicio al cliente marcará la
diferencia y hará de nuestro país un lugar acogedor no solo por sus hermosos
paisajes, ni por la gentileza de su gente, sino también por el servicio plus
ofrecido en todas las categorías.
Es importante mencionar que de esas encuestas han arrojado que países como Ecuador, México, Colombia (Bogotá) se ubican entre los que mejor calidad de servicios ofrecen, quizás estos países se han dedicado a revisar sus procesos para evitar errores y/o corregirlos, se han dedicado al talento humano en materia de servicios. a continuación presentamos un breve vídeo que nos orientará en el tema.
Es importante mencionar que de esas encuestas han arrojado que países como Ecuador, México, Colombia (Bogotá) se ubican entre los que mejor calidad de servicios ofrecen, quizás estos países se han dedicado a revisar sus procesos para evitar errores y/o corregirlos, se han dedicado al talento humano en materia de servicios. a continuación presentamos un breve vídeo que nos orientará en el tema.
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